Harley Davidson Forums banner

Pregunta sobre el ajuste de aire/mezcla del carburador CV

18K views 9 replies 3 participants last post by  Dawgs241  
#1 ·
Hola a todos,
Decidí ajustar el tornillo de aire/gas en mi Sportster 1200 del 98. El tornillo giró 4 1/4 vueltas en el sentido de las agujas del reloj antes de asentarse. Leí en línea que si gira más de 3 vueltas, el chiclé de baja es demasiado pequeño. (Soy nuevo con estos carburadores CV, por favor perdonen la ignorancia....lol) Entonces, si el chiclé de baja es demasiado pequeño, ¿es esto un ajuste que hay que hacer o eso significa que tengo que conseguir un chiclé de baja de mayor número? Desarmé el carburador y lo limpié cuando compré la moto por primera vez y pensé que los chiclés eran de fábrica, entonces, ¿cómo podría ser demasiado pequeño el chiclé de baja de fábrica?

El tornillo de aire/gas giró 4 1/4 vueltas en el sentido de las agujas del reloj antes de detenerse, así que lo giré 4 1/2 vueltas hacia atrás. La moto funciona bastante bien, el ralentí es bueno una vez que se calienta y la respuesta del acelerador parece ser buena, el estrangulador funciona bien. No hace demasiadas explosiones, tal vez muy ligeramente al detenerse después de andar un rato (pero es menor). La única indicación de que funciona rico es el fuerte olor a gasolina cuando está funcionando.

¿No debería preocuparme por esto o necesito hacer algo con el chiclé de baja?

#3 ·
Voy a tener que volver al carburador para obtener el número, pero pensé que todo era original. No ha habido modificaciones en la moto, nada notable. El tornillo de aire y gasolina estaba expuesto y la tapa ya había sido perforada, por lo que alguien probablemente lo ajustó en el pasado. Después de ver videos sobre cómo ajustarlo, me sorprendió que el mío girara tanto.

#5 ·
Si la bicicleta es completamente de serie, el tapón del tornillo de aire aún debería estar ahí. Dado que se ha perforado, tienes una muy buena idea de que alguien ha hecho algo al carburador. Quitaría el carburador de la bicicleta, le daría una limpieza muy a fondo, vería qué chicles tenía, conseguiría un buen kit de reconstrucción y cualquier chicle que pudiera necesitar, luego lo volvería a armar y comenzaría con el tornillo de aire ajustado a 2,5 vueltas. ¡Algo no está bien si está tan lejos en una bicicleta completamente de serie!

El tamaño del chicle de ralentí de serie es 42.

Acabo de ver tu publicación sobre el tamaño del chicle. Esos son los chicles de serie. Dijiste que funciona bien, por lo que podrías profundizar para encontrar el problema o simplemente usarlo hasta que te dé más problemas...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#6 ·
Muchas gracias por la respuesta. Reconstruí el carburador cuando conseguí la moto por primera vez con un kit de reconstrucción. También puse un nuevo pistón de vacío en la parte superior con diafragma. Hace aproximadamente una hora, seguí adelante y giré el tornillo de la mezcla de aire en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detuvo. Básicamente, lo reinicié y voy a empezar desde ahí. Lo abrí 2 1/2 y lo arranqué. La moto funcionaba al ralentí decentemente una vez que se calentaba; sin embargo, ahora "petardea" cuando acelero el motor cuando suelto el acelerador, por lo que puede que esté pobre. Puede que lo abra un 1/4 más y vea si eso lo mejora. En una nota positiva, no tuve el fuerte olor a gasolina como antes. Además, no sé si esto hace una diferencia, pero el propietario anterior puso escapes y quitó los deflectores.

¡¡Gracias de nuevo!!

#8 ·
Solo para que conste, cuando compré la moto, estaba en excelentes condiciones. Es una edición del 98 aniversario con solo 27,000 millas; sin embargo, la moto tenía una fuga de gasolina que parecía no haber sido tratada durante mucho tiempo. Sospeché que venía del carburador al principio (bomba del acelerador o flotador atascado). Después de reconstruir y limpiar el carburador, descubrí que la fuga de gasolina provenía de una manguera de gasolina perforada. Era un agujero de alfiler de tamaño perfecto en la parte posterior de la manguera, justo encima del carburador. Reemplacé la manguera y ahora no hay fugas. Tengo curiosidad por saber si el tornillo se giró tanto debido al hecho de que el carburador no estaba recibiendo suficiente combustible cuando goteaba. No tengo idea de por qué no vieron o repararon la fuga. (Compré la moto en el concesionario, así que nunca vi al dueño. Me siento estúpido porque no vi la fuga en el concesionario...lol). Pero como he arreglado la moto y la fuga, la moto siempre olía como si estuviera funcionando rica. Así que tal vez ese sea el caso. En general, la moto ha funcionado bien.

Tengo un filtro de aire original, en el que puse uno nuevo. También puse bujías nuevas y un servicio de aceite completo.

#9 ·
Parece que el tornillo de aire estaba demasiado afuera. Sácalo 2 1/2 vueltas, si funciona bien en ralentí, déjalo. Los petardeos que describes son solo explosiones en desaceleración, si no son excesivos, es normal. Si es un poco rico, bien, la mayoría funcionan demasiado pobres de todos modos. Revisa las bujías, si no están mojadas o sucias, sigue adelante. ¡Diviértete y sé feliz!