Hola a todos,
Decidí ajustar el tornillo de aire/gas en mi Sportster 1200 del 98. El tornillo giró 4 1/4 vueltas en el sentido de las agujas del reloj antes de asentarse. Leí en línea que si gira más de 3 vueltas, el chiclé de baja es demasiado pequeño. (Soy nuevo con estos carburadores CV, por favor perdonen la ignorancia....lol) Entonces, si el chiclé de baja es demasiado pequeño, ¿es esto un ajuste que hay que hacer o eso significa que tengo que conseguir un chiclé de baja de mayor número? Desarmé el carburador y lo limpié cuando compré la moto por primera vez y pensé que los chiclés eran de fábrica, entonces, ¿cómo podría ser demasiado pequeño el chiclé de baja de fábrica?
El tornillo de aire/gas giró 4 1/4 vueltas en el sentido de las agujas del reloj antes de detenerse, así que lo giré 4 1/2 vueltas hacia atrás. La moto funciona bastante bien, el ralentí es bueno una vez que se calienta y la respuesta del acelerador parece ser buena, el estrangulador funciona bien. No hace demasiadas explosiones, tal vez muy ligeramente al detenerse después de andar un rato (pero es menor). La única indicación de que funciona rico es el fuerte olor a gasolina cuando está funcionando.
¿No debería preocuparme por esto o necesito hacer algo con el chiclé de baja?
Decidí ajustar el tornillo de aire/gas en mi Sportster 1200 del 98. El tornillo giró 4 1/4 vueltas en el sentido de las agujas del reloj antes de asentarse. Leí en línea que si gira más de 3 vueltas, el chiclé de baja es demasiado pequeño. (Soy nuevo con estos carburadores CV, por favor perdonen la ignorancia....lol) Entonces, si el chiclé de baja es demasiado pequeño, ¿es esto un ajuste que hay que hacer o eso significa que tengo que conseguir un chiclé de baja de mayor número? Desarmé el carburador y lo limpié cuando compré la moto por primera vez y pensé que los chiclés eran de fábrica, entonces, ¿cómo podría ser demasiado pequeño el chiclé de baja de fábrica?
El tornillo de aire/gas giró 4 1/4 vueltas en el sentido de las agujas del reloj antes de detenerse, así que lo giré 4 1/2 vueltas hacia atrás. La moto funciona bastante bien, el ralentí es bueno una vez que se calienta y la respuesta del acelerador parece ser buena, el estrangulador funciona bien. No hace demasiadas explosiones, tal vez muy ligeramente al detenerse después de andar un rato (pero es menor). La única indicación de que funciona rico es el fuerte olor a gasolina cuando está funcionando.
¿No debería preocuparme por esto o necesito hacer algo con el chiclé de baja?