Annie B. Así es como llamé a la Whiskey File 2024 Street Glide con detalles en ***** que compré el pasado abril a los buenos amigos de Barb’s Harley-Davidson en el sur de Nueva Jersey. Ha sido hermosa de contemplar, una alegría de conducir y aún no la he mirado sin sonreír un poco.
Aun así, nada en la vida es perfecto y, durante el último año y más de 6.400 millas, Annie B. ha revelado una o dos imperfecciones, la mayor y más nudosa de las cuales es la protección contra el viento abismal que ofrece en su forma original. Basándome en lo que he visto en línea, no soy el único que ha encontrado esto un poco problemático.
He empleado una serie de soluciones que por fin han remediado la situación, soluciones que me gustaría compartir con aquellos que puedan estar interesados. Esto va a ser largo, amigos, así que o bien pasen a otro hilo ahora o cojan una bebida de su elección o dos y prepárense para el viaje.
Primero, el parabrisas original (o WINO… Windshield in Name Only), que era solo un poco mejor que no tener parabrisas, incluso para alguien de mi modesta estatura de 1,67 m. Mi primera solución fue la adición del Wind Splitter de 8” de Harley, que en realidad fue muy eficaz, pero a costa de algo más que una pequeña distorsión en la curvatura. Se veía genial y funcionaba bien, pero mientras Annie. B. estaba bien con él, con el tiempo la distorsión fue más de lo que mi TOC podía soportar.
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Viví con él durante aproximadamente un año antes de cambiarlo por un Freedom Shield de 10”.
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He sido fan de Freedom Shields durante mucho tiempo y he descubierto que sus productos son de primera categoría en varias marcas y modelos de motos, con un servicio de atención al cliente a la altura, gracias a John y al resto del equipo de Freedom Shields. Aunque un poco más bajo y estrecho que el Wind Splitter, para mí ha sido perfecto: gestión eficaz del viento sin distorsión de la curvatura. Problema del parabrisas resuelto.
A continuación, domando el huracán que viene de debajo y alrededor del depósito de gasolina. Mi primer esfuerzo fue cambiar las aletas deflectoras de aire ajustables originales en los bordes laterales inferiores del carenado por las más grandes que ahora vienen de serie en la Street Glide Ultra 2025 (piezas nº 57001886 y 57001887). Se colocaron fácilmente y mejoraron las cosas, pero solo modestamente.
Lo que finalmente solucionó el problema y nos llevó a Annie B. y a mí a la Zona Goldilocks de Mitigación del Viento fue la adición de los nuevos carenados inferiores de HD que, como las mencionadas aletas deflectoras de aire más grandes, vienen de serie con la Ultra 2025.
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¿Eran caros? ¿Requirieron la compra de otra pieza cara para facilitar la instalación (es decir, un protector de motor diferente que sustituye al protector de motor original recortado)? ¿Instrucciones de instalación desconcertantes que recuerdan a los grabados de Escher que desafían la mente? ¿Un par de agujeros para pernos que no se alinean, en consonancia con la relación casual de The Motor Company con el control de calidad?
Culpable de todos los cargos, pero para mí han sido un cambio de juego y han demostrado que valen la pena.
Por fin, he encontrado ese punto ideal entre ser casi arrastrado de la moto por un torbellino de vientos huracanados y tanta protección contra el viento que bien podría estar conduciendo un Buick con las ventanillas subidas. No solo el tiempo y el gasto han hecho que el viaje sea más agradable, sino que preveo que ampliará mi temporada de conducción a los meses más fríos.
¿Deberían ser necesarias tales medidas para una moto que cuesta casi un tercio de lo que pagué en su día por mi primera casa? Creo que ambos sabemos la respuesta a eso. Pero seamos realistas: la mayoría de los que hemos elegido Harley-Davidson como nuestra moto de turismo preferida lo hemos hecho a pesar de la prudencia fiscal y no por ella. Cuando se trata de conducir, la emoción y los sentimientos suelen acabar cambiando el rumbo en la batalla en curso entre el corazón y la cabeza. Pero ese soy yo; nunca he sido el cuchillo más afilado del cajón.
Aun así, nada en la vida es perfecto y, durante el último año y más de 6.400 millas, Annie B. ha revelado una o dos imperfecciones, la mayor y más nudosa de las cuales es la protección contra el viento abismal que ofrece en su forma original. Basándome en lo que he visto en línea, no soy el único que ha encontrado esto un poco problemático.
He empleado una serie de soluciones que por fin han remediado la situación, soluciones que me gustaría compartir con aquellos que puedan estar interesados. Esto va a ser largo, amigos, así que o bien pasen a otro hilo ahora o cojan una bebida de su elección o dos y prepárense para el viaje.
Primero, el parabrisas original (o WINO… Windshield in Name Only), que era solo un poco mejor que no tener parabrisas, incluso para alguien de mi modesta estatura de 1,67 m. Mi primera solución fue la adición del Wind Splitter de 8” de Harley, que en realidad fue muy eficaz, pero a costa de algo más que una pequeña distorsión en la curvatura. Se veía genial y funcionaba bien, pero mientras Annie. B. estaba bien con él, con el tiempo la distorsión fue más de lo que mi TOC podía soportar.
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Viví con él durante aproximadamente un año antes de cambiarlo por un Freedom Shield de 10”.
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He sido fan de Freedom Shields durante mucho tiempo y he descubierto que sus productos son de primera categoría en varias marcas y modelos de motos, con un servicio de atención al cliente a la altura, gracias a John y al resto del equipo de Freedom Shields. Aunque un poco más bajo y estrecho que el Wind Splitter, para mí ha sido perfecto: gestión eficaz del viento sin distorsión de la curvatura. Problema del parabrisas resuelto.
A continuación, domando el huracán que viene de debajo y alrededor del depósito de gasolina. Mi primer esfuerzo fue cambiar las aletas deflectoras de aire ajustables originales en los bordes laterales inferiores del carenado por las más grandes que ahora vienen de serie en la Street Glide Ultra 2025 (piezas nº 57001886 y 57001887). Se colocaron fácilmente y mejoraron las cosas, pero solo modestamente.
Lo que finalmente solucionó el problema y nos llevó a Annie B. y a mí a la Zona Goldilocks de Mitigación del Viento fue la adición de los nuevos carenados inferiores de HD que, como las mencionadas aletas deflectoras de aire más grandes, vienen de serie con la Ultra 2025.
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¿Eran caros? ¿Requirieron la compra de otra pieza cara para facilitar la instalación (es decir, un protector de motor diferente que sustituye al protector de motor original recortado)? ¿Instrucciones de instalación desconcertantes que recuerdan a los grabados de Escher que desafían la mente? ¿Un par de agujeros para pernos que no se alinean, en consonancia con la relación casual de The Motor Company con el control de calidad?
Culpable de todos los cargos, pero para mí han sido un cambio de juego y han demostrado que valen la pena.
Por fin, he encontrado ese punto ideal entre ser casi arrastrado de la moto por un torbellino de vientos huracanados y tanta protección contra el viento que bien podría estar conduciendo un Buick con las ventanillas subidas. No solo el tiempo y el gasto han hecho que el viaje sea más agradable, sino que preveo que ampliará mi temporada de conducción a los meses más fríos.
¿Deberían ser necesarias tales medidas para una moto que cuesta casi un tercio de lo que pagué en su día por mi primera casa? Creo que ambos sabemos la respuesta a eso. Pero seamos realistas: la mayoría de los que hemos elegido Harley-Davidson como nuestra moto de turismo preferida lo hemos hecho a pesar de la prudencia fiscal y no por ella. Cuando se trata de conducir, la emoción y los sentimientos suelen acabar cambiando el rumbo en la batalla en curso entre el corazón y la cabeza. Pero ese soy yo; nunca he sido el cuchillo más afilado del cajón.