Harley Davidson Forums banner

Luz indicadora roja en mi velocímetro.

305K views 46 replies 36 participants last post by  DaveyFB  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos,

Hoy estuve en un paseo en grupo. Tengo una Dyna Wide Glide 2012. A 40 millas de mi viaje se enciende la luz indicadora roja del velocímetro. Pienso, ¡¿WTF?!?!?! Así que estoy buscando frenéticamente, escuchando, tocando (¡ay! ¡Eso está muy caliente!), por cualquier cosa que pueda estar causando esto, ¿soy la única persona que imaginará escuchar problemas que no están allí? De todos modos, llegamos a nuestro destino, la luz aún está encendida, pero mi scooter no se ha autodestruido ni se ha derretido al costado del camino. Estoy revisando mis conexiones del fuel pak al ecm, los códigos del fuel pak, ¡y todo! No encuentro nada. La moto suena bien y funciona bien. Le envío un mensaje de texto a mi yerno que tiene un amigo que solía ser gerente de repuestos del concesionario Harley local, dice que es el sistema de seguridad, pero no tengo un sistema de seguridad, JAJAJA.

Después de salir del destino para empezar a volver a casa, paramos a echar gasolina. Otro motorista se da cuenta de que mi luz de cruce está apagada, pero mi luz de carretera funciona, su esposa hace un comentario, tal vez por eso la luz está encendida, pienso, jaja, ¡qué buen truco! Pues resulta que ese es el caso! Había apagado mi moto con el interruptor en la posición de luz de carretera, al encender el encendido, después de que el "todas las luces encendidas" inicial del velocímetro se apaga, la luz roja no vuelve a encenderse, cambie el interruptor de la luz a luz de cruce, ¡y la luz se enciende!

¡Reemplacé la luz y no más luz roja! Seguí con un mecánico de HD, esta es una función del BCM "Body Control Module".

Perdón por ser tan extenso, ¡pero pensé que definitivamente debería compartir esta información!

#2 ·
Lol...Odio esa sensación..."¿Escuchaste eso????"

#6 ·
¡No, los pedos no hacen que eso suceda! ¡JAJAJA!

Me deshice de la bombilla original después de comprar la moto, fui a la bombilla súper brillante de Sylvania, como $26 en Auto Zone, hace una diferencia. Estaré actualizando al LED Daymaker más adelante este año.

#11 ·
Verifique sus códigos de error

Esa lucecita le está diciendo que algo anda mal con la moto.

Con el interruptor de encendido apagado, ponga la moto en la posición "run", luego encienda el encendido. Esto debería poner su moto en modo de diagnóstico. Use el interruptor "Trip" para recorrer los códigos.

Recibí un "ECM N" (sin problema de ecm....bueno)
"BCM Y" - oh oh, problema del módulo de control de la carrocería. código b2161 (circuito de la luz de freno)

Efectivamente, presioné los frenos y la luz de freno no se encendió. En lugar de ser el interruptor de activación, HD dijo que mi BCM en sí estaba mal. Está en pedido pendiente hasta el 23/10. (Bajo garantía)

De todos modos... ¡esa luz roja significa que debe verificar sus códigos!

#13 ·
Solo para tu información,

Ese no es un cuadro de instrumentos WG de serie que tienes, por lo que podría ser un efecto secundario de eso. Tenía la versión totalmente analógica de ese mismo cuadro instalada en mi softail personalizado. El velocímetro WG de serie es el viejo velocímetro HD que ponen en todo.

#16 ·
Hola a todos,

Hoy estuve en una salida en grupo. Tengo una Dyna Wide Glide 2012. A 40 millas de mi recorrido, la luz indicadora roja del velocímetro se enciende. Yo digo, ¡¿WTF?! Entonces estoy buscando frenéticamente, escuchando, tocando (¡ay! ¡Eso está muy caliente!), por cualquier cosa que pueda estar causando esto, ¿soy la única persona que imaginará escuchar problemas que no están allí? De todos modos, llegamos a nuestro destino, la luz sigue encendida, pero mi moto no se autodestruyó ni se derritió al costado del camino. Estoy revisando mis conexiones del fuel pak al ecm, los códigos del fuel pak, ¡cualquier cosa! No encuentro nada. La moto suena bien y funciona bien. Le envío un mensaje de texto a mi yerno que tiene un amigo que solía ser gerente de repuestos del concesionario Harley local, dice que es el sistema de seguridad, no tengo sistema de seguridad, JAJAJA.

Después de salir del destino para empezar a volver a casa, paramos a echar gasolina. Otro motorista se da cuenta de que mi luz de cruce está apagada, pero mi luz de carretera funciona, su esposa hace un comentario, tal vez por eso la luz está encendida, yo digo, jaja, ¡ese sería un buen truco! Bueno, resulta que ese es el caso. Había apagado mi moto con el interruptor en la posición de luz de carretera, al encender el encendido, después de que el "todas las luces encendidas" inicial del velocímetro se apaga, la luz roja no vuelve a encenderse, cambie el interruptor de la luz a luz de cruce, ¡y la luz se enciende!

¡Reemplacé la luz y no más luz roja! Seguí con un mecánico de HD, esta es una función del BCM "Módulo de control de la carrocería".

Perdón por ser tan extenso, ¡pero pensé que definitivamente debería compartir esta información!
Mi lámpara roja Heritage 2012 se enciende intermitentemente cuando noté por primera vez que la lámpara indicadora del velocímetro estaba intermitentemente apagada, y los intermitentes tampoco funcionaban en ese mismo instante. Es un problema intermitente, ¿cuál es la solución, por favor?

#17 ·
Mi lámpara roja Heritage 2012 se enciende intermitentemente cuando noté por primera vez que la lámpara indicadora del velocímetro estaba intermitentemente apagada, y los intermitentes tampoco funcionaban en ese mismo instante. Es un problema intermitente, ¿cuál es la solución, por favor?
Me suena a una conexión a tierra suelta. Revise primero los cables ****** atornillados al marco junto a la batería, ese es el más fácil de encontrar. Hay otro cable de tierra debajo del triple árbol. Revise también las conexiones de la batería.

#21 ·
Luz roja en el velocímetro

Quería compartir mi historia. Estaba conduciendo y la luz roja se encendió como abajo. Acababa de cambiar mi aceite yo mismo y era consciente de que había un problema. Me detuve y revisé todo. No encontré ningún problema. Conduje unos kilómetros y luego se volvió a encender. Me detuve y revisé todo de nuevo. No hubo problemas. Decidí arriesgarme y volver a casa. Llegué a casa sin problemas. El aceite estaba bien. Investigué en Internet y encontré este foro. Al igual que el tipo de abajo, era un problema de luz. Resultó que era la luz de freno la que no hacía contacto. Limpié todo y lo volví a conectar todo. La luz se ha ido por ahora. Actualizaré en consecuencia.

#23 ·
¡Acabo de comprar un 883 Iron ayer y esta luz se encendió! ???

Gracias por la tranquilidad de que probablemente sea algo menor, debido a un servicio..
Hay dos luces de "falla". Llave roja = algo anda mal con su seguridad o iluminación. Motor naranja = C.E.L. luz de verificación del motor, algo anda mal con el motor o la electrónica. Los códigos pueden ser leídos por el propietario e investigados en línea. Youtube te lo mostrará todo.

"¿Por qué me molesto?"

#24 ·
Hola a todos,

Hoy estuve en un paseo en grupo. Tengo una Dyna Wide Glide 2012. A 40 millas de mi recorrido, la luz indicadora roja del velocímetro se enciende. Estoy como, ¡¿WTF?!?!?! Así que estoy buscando frenéticamente, escuchando, tocando (¡ay! ¡eso está muy caliente!), cualquier cosa que pueda estar causando esto, ¿soy la única persona que imaginará escuchar problemas que no están allí? De todos modos, llegamos a nuestro destino, la luz todavía está encendida, pero mi scooter no se autodestruyó ni se derritió al costado de la carretera. Estoy revisando mis conexiones del fuel pak al ecm, los códigos del fuel pak, ¡cualquier cosa! No encuentro nada. La moto suena bien y funciona bien. Le envío un mensaje de texto a mi yerno que tiene un amigo que solía ser gerente de repuestos del concesionario Harley local, dice que es el sistema de seguridad, no tengo un sistema de seguridad, JAJAJA.

Después de salir del destino para empezar a volver a casa, paramos a echar gasolina. Otro motorista se da cuenta de que mi luz de cruce está apagada, pero mi luz de carretera funciona, su mujer hace un comentario, quizás por eso la luz está encendida, yo digo, jaja, ¡eso sería un truco ingenioso! Bueno, resulta que ese es el caso. Había apagado mi moto con el interruptor en la posición de luz de carretera, al encender el encendido, después de que la luz inicial "todas las luces encendidas" del velocímetro se apaga, la luz roja no vuelve a encenderse, cambie el interruptor de la luz a la luz de cruce, ¡y la luz se enciende!

¡Reemplacé la luz y no más luz roja! Hice un seguimiento con un mecánico de HD, esta es una función del BCM "Body Control Module".

¡Perdón por ser tan extenso, pero pensé que definitivamente debería compartir esta información!
Tío, acabo de salir de la autopista y delante de un Waffle House preparándome para tener un ataque de pánico en toda regla. Estoy como, haz todo lo correcto. ¿Cómo va a explotar mi moto? Tu publicación fue lo primero que leí después de sacar la cabeza del culo. Tan pronto como leí esto, comencé a reírme como un loco. Esta gente del Waffle House debe pensar que soy un desastre. Gracias por el aviso. Me aseguraré de transmitirlo.

#25 ·
Amigo, acabo de salir de la autopista y estoy frente a un Waffle House a punto de tener un ataque de pánico. Pienso que hago todo bien. ¿Cómo va a explotar mi moto? Tu publicación fue lo primero que leí después de sacar la cabeza del culo. Tan pronto como leí esto, comencé a reírme como un loco. Esta gente del Waffle House debe pensar que soy un desastre. Gracias por el aviso. Me aseguraré de transmitirlo.
¡Estás respondiendo a una publicación de hace ocho años! ¡Pero es BUENA!

• Haha
Reactions: RJ64
#27 ·
¿Pero qué pasa si todas mis luces funcionan a 15 millas de un viaje de 60 millas y no se apagan? Intentaré el diagnóstico para ver si solicita un código, pero mi cuerpo dice que no funcionará si todas las luces funcionan??🤔🤔
¿Sistema de seguridad?
¡La marca, el modelo, el año y las millas son buena información para incluir en tu publicación!

#28 ·
Pensé que todos sabían esto a estas alturas, pero lo pondré aquí ya que este hilo apareció. Incluso si no tienes un sistema de seguridad en la moto, esa luz roja puede encenderse cuando cambias el faro por uno LED. Me pasó en mi Iron 1200 de 2019 sin sistema de seguridad. Tiene algo que ver con que el consumo de corriente sea ahora menor y HD dijo que no te preocuparas por ello. Por eso se encenderá, con o sin sistema de seguridad. No investigué más a fondo ya que no es un problema, y de todos modos cambié la moto por una Softail. Puse el halógeno original de nuevo en la Sportster antes de cambiarla, así que la luz roja no se encenderá de todos modos.

• Like
Reactions: Bongo5 and 1/2 Ton
#29 ·
Sí, tuve que conseguir el módulo de custom dynamics. Lo loco es que el faro LED nunca lo activó. La luz trasera y la luz de freno LED estaban bien. Pero tan pronto como encendía la señal de giro, la luz roja se encendía hasta que apagaba el encendido. Conseguí el módulo que se enchufa debajo del asiento y todo ha ido bien.

#30 ·
¿Sabes qué? El MoCo les dijo a los departamentos de servicio de los concesionarios desde el principio que el BCM resolvería todos esos problemas de códigos de falla. ¡Han pasado 10 años con los mismos DTC de los BCM, 10 años! Los propietarios de Harley de modelos recientes con BCM no tienen alternativa, llevar la moto a un concesionario Harley para el servicio es todo.
Tengo una camioneta y un coche a los que puedo conectar mi OBDll genérico en el puerto debajo del salpicadero para leer los códigos, restablecer la luz de cambio de aceite y comprobar el diagnóstico del sistema. Funciona en todos los vehículos nacionales... ¿EXCEPTO Harleys?
¡Casi me estoy convirtiendo en un fan de Un-Harley, es un pensamiento loco!

#31 ·
Sabes qué, el MoCo les dijo a los departamentos de servicio de los concesionarios desde el principio que el BCM resolvería todos esos problemas de códigos de falla. ¡Han pasado 10 años con los mismos DTC de los BCM, 10 años! Los propietarios de modelos Harley recientes con BCM no tienen alternativa, llevar la moto a un concesionario Harley para el servicio es todo.
Tengo una camioneta y un auto a los que puedo conectar mi OBDll genérico en el puerto debajo del tablero para leer códigos, restablecer la luz de cambio de aceite y verificar el diagnóstico del sistema. Funciona en todos los vehículos nacionales... ¿EXCEPTO Harleys?
¡Casi me estoy convirtiendo en un fan de Un-Harley, es un pensamiento loco!
¿En qué año entró en juego el bcm?

#33 ·
Mi wideglide 2015 tiene el mismo problema con la luz que se enciende intermitentemente. He notado que si empujo la maneta del freno delantero hacia adelante con los dedos, la luz se apaga. A veces durante un par de minutos o, en otras ocasiones, hasta el final del trayecto. No he investigado ningún código que pueda estar mostrando.

#34 ·
Verifique sus códigos de error Esa lucecita le está diciendo que algo anda mal con la moto. Con el interruptor de encendido apagado, ponga la moto en la posición "run", luego encienda el encendido. Esto debería poner su moto en modo de diagnóstico. Use el interruptor "Trip" para recorrer los códigos. Obtuve un "ECM N" (sin problema de ecm....bueno) "BCM Y" - oh oh, problema del módulo de control de la carrocería. código b2161 (circuito de la luz de freno) Efectivamente, presioné los frenos y la luz de freno no se encendió. En lugar de ser el interruptor de activación, HD dijo que mi BCM estaba mal. Está en pedido pendiente hasta el 23/10. (Bajo garantía) De todos modos....esa luz roja significa ¡verifique sus códigos!
Hice lo que dijiste para buscar códigos, pero no hizo nada en absoluto