Harley Davidson Forums banner

Mantenimiento de la batería Street Glide

1.7K views 39 replies 13 participants last post by  Biggles  
#1 ·
El concesionario me aconsejó que siempre mantuviera mi moto en un cargador de batería, ya que la gran cantidad de componentes electrónicos a bordo descarga la batería bastante rápido mientras está inactiva. No hay problema. Adquirí ese hábito con mi '12 Wide Glide después de 3 años.

¿Pero qué hace todo el mundo cuando hace una ruta de varios días y se hospeda en un hotel o B & B entre rutas y no tiene acceso a una toma de corriente cercana? ¿Llevar un cable de extensión REALMENTE largo? :p

#2 · (Edited)
Si la batería de tu bicicleta no puede arrancar una noche sin estar en un cargador, entonces creo que tienes otros problemas :ROFLMAO:
Montar a diario debería ser más que suficiente para mantenerla cargada y funcional. Personalmente, mi moto no tiene la electrónica como la tuya, pero no tengo problemas en dejarla parada unos días, pero la pongo en un cargador cuando sé que no la voy a sacar durante una semana o más, para estar tranquilo.

#3 ·
Si la batería de tu moto no puede arrancar una noche sin estar en un cargador, entonces creo que tienes otros problemas :ROFLMAO:

Conducir a diario debería ser más que suficiente para mantenerla cargada y funcional. Personalmente, mi moto no tiene la electrónica como la tuya, pero no tengo problemas en dejarla parada unos días, pero la pongo en un cargador cuando sé que no la voy a sacar en una semana o más para estar tranquilo.
Una vez más, esta fue la guía dada por el concesionario cuando la compré. Me gustaría esperar que aún arrancara después de estar parada durante 8-9 horas, pero esa no es la impresión que me dio el concesionario. ¿Qué tal si alguien (cualquiera) que tenga una Street Glide o Road Glide '24- '25 interviene aquí?

#7 · (Edited)
Vivo en Texas y conduzco todo el año. Mi conducción es recreativa y no para el transporte principal. Mi Heritage 2012 está en un cargador cuando mi trasero no está en el asiento. Lo más que me ha durado una batería han sido 4 años.

Solo pongo mi '20 Road King en el cargador en invierno, cuando puede estar parado una semana más o menos. Lo uso para el transporte durante todo el año. Ya llevo 6 años y todavía con la batería original. Quien te dijo eso exageró un poco.
¿Exagerando qué?

#11 ·
El concesionario me aconsejó que siempre mantuviera mi moto en un cargador de batería, ya que la gran cantidad de electrónica a bordo descarga la batería bastante rápido mientras está inactiva. No hay problema. Adquirí ese hábito con mi '12 Wide Glide después de 3 años.

¿Pero qué hace todo el mundo cuando hace una ruta de varios días y se hospeda en un hotel o B & B entre rutas y no tiene acceso a una toma de corriente cercana? ¿Llevar un cable de extensión REALMENTE largo? :p
Conéctelo a un paquete de energía portátil. El mío mantendrá una batería cargada y recargará una batería.
Image
Image

#24 ·
Conéctelo a un paquete de energía portátil. El mío mantendrá una batería cargada y recargará una batería. View attachment 880184 View attachment 880185
Sí, tengo uno de esos cargado y en la alforja en todo momento. Nunca he tenido que usarlo todavía. En el garaje está en un cargador todo el tiempo cuando no conduzco, probablemente no sea necesario cuando conduzco a diario.

#12 ·
De nuevo, esta fue la guía que me dio el concesionario cuando lo compré. Me gustaría esperar que aún arrancara después de estar parado durante 8-9 horas, pero esa no es la impresión que me dio el concesionario.
Y lo que estoy diciendo es que el concesionario podría haberte dado una idea equivocada de con qué frecuencia debe enchufarse. Y si no, y la moto REALMENTE NECESITA enchufarse diariamente para seguir funcionando, debes llevar esa moto de vuelta al concesionario porque te vendieron un limón.
¿Qué tal alguien (cualquiera) que tenga una Street Glide o Road Glide '24- '25 que intervenga aquí?
No importa si es una street/road glide, una fatboy, una v-rod, una Vespa, una F150, F250 o un Saab. Si tu moto o cualquier vehículo realmente no puede estar un día sin estar en un cargador y no arranca el día 2, debes llevar el vehículo de vuelta al concesionario o donde lo hayas comprado y ellos deben averiguar cuál es tu enorme drenaje parásito.
Dicho todo esto, de nuevo, con un funcionamiento normal en un viaje de varios días, el hecho de conducirlo diariamente debería ser más que suficiente para mantener la batería cargada y arrancar al día siguiente cuando te subas a él. ¿Si lo aparcas durante más de una semana sin conducirlo a diario? Entonces prefiero prevenir que lamentar y ponerle un cargador.

#13 ·
Dejé mi coche durante 2 meses mientras me iba de viaje
Arrancó de inmediato cuando volví
Normalmente lo cuido solo en invierno = otras motos, más fácil quitar la batería, lo guardaría en la casa con el asiento
También dejaría algunas herramientas en él, para que piensen que está siendo reparado, no funcionando 🤣

#14 ·
Si yo fuera un vendedor en un concesionario Harley, también les diría a TODOS mis clientes...

"siempre mantenga su moto en un cargador de batería ya que la gran cantidad de electrónica a bordo agota la batería bastante rápido mientras está inactiva"

No es como si les estuviera mintiendo ni nada y estoy seguro de que ese consejo evita muchas, muchas llamadas telefónicas quejándose de que la nueva moto no arranca...

#16 · (Edited)
¿Les mentirías? Porque eso es lo que es.
NO, no considero que eso sea mentir en absoluto, ya que solo estaría reiterando lo que dice la guía de los propietarios que se debe hacer (cargar la batería cada 2 semanas). y sugiriendo lo que yo personalmente hago.

Fue un momento en el que caminaba hacia el garaje y cuando la moto no estaba en un cargador, ¡la moto no arrancaba! Mantenga la moto conectada, problema evitado.

Estaría practicando lo que predico, ya que ahora tengo un cargador de batería conectado a 3 motos y 2 coches.

"Más vale prevenir que lamentar".

Las baterías de automóviles y motocicletas no son de ciclo profundo y si se permite que el voltaje baje, uno puede encontrarse SOL...

Esta información de garantía a continuación es de Batteries Plus, Muchas, si no TODAS las baterías nuevas de automóviles / camiones / motocicletas tienen esta o una letra pequeña similar...

Almacenamiento prolongado de vehículos (incluidos, entre otros, automóviles, camiones, tractores de césped, motocicletas, vehículos todoterreno, botes, casas rodantes, campistas o motos de nieve) con unidades de control del motor computarizadas, alarmas, GPS u otros dispositivos eléctricos que requieren energía continua de la batería para admitir memorias activas debe tener esta descarga de energía compensada cargando completamente la batería mensualmente con un cargador o mantenedor adecuado.

La sobrecarga de la batería puede resultar en daños irreversibles. • Una batería con un voltaje de circuito abierto (OCV) igual o inferior a 10,0 V para baterías con una clasificación de 12,0 V, igual o inferior a 6,8 V para baterías con una clasificación de 8,0 V e igual o inferior a 5,0 V para baterías con una clasificación de 6,0 V se considerará sobrecargada y anulará la garantía debido al mantenimiento inadecuado de la batería. • Las garantías de los productos específicos son las garantías exclusivas y las únicas que ofrecemos con respecto a los productos que vendemos.

Le estaría mintiendo a un cliente si sugiriera que no necesita mantener su moto conectada a un cargador... Nunca sugerí que deba hacerse todas las noches, pero eso es lo que hago cuando estoy en casa y SI la moto está en el garaje, está conectada...

#17 · (Edited)
"siempre mantenga su moto en un cargador de batería ya que la gran cantidad de componentes electrónicos a bordo agota la batería bastante rápido mientras está inactiva"

Eso dice que SIEMPRE lo mantenga conectado a un cargador. Así que sí, estarías sugiriendo que lo conecten todas las noches. La comprensión es fundamental.

Soy un técnico de Harley retirado con 40 años de experiencia y lo . No necesito citar la política de garantía de una empresa, hablo desde mi experiencia. Yo soy, bueno, era el tipo que determinaba la cobertura de la garantía.

No lo sé todo, sin embargo, esto sí lo sé. No hay CONSUMO más allá de unos pocos miliamperios con la llave apagada. De hecho, existe una prueba para verificar que ese es el estado del sistema. Si hay un consumo excesivo, es necesaria una reparación. Si el sistema de carga/batería está en buen estado y la motocicleta se conduce con regularidad, un cargador solo es necesario para períodos prolongados de almacenamiento. Si lee el manual del propietario, advierte contra la instalación de un número excesivo de accesorios eléctricos. De hecho, las propias instrucciones de Harley para instalar los que venden ofrecen una fórmula para calcular si se está excediendo. Un cargador de batería no solucionará eso.

No malinterpreten lo que estoy diciendo. Un cargador no es una mala idea, sin embargo, no es necesario conectarlo cada vez que la motocicleta está estacionada. Punto. No importa cuál sea su consideración, sí, la forma en que está redactado es, de hecho, una mentira.

Fin.

#18 ·
"siempre mantenga su bicicleta en un cargador de batería, ya que la tonelada de electrónica a bordo agota la batería bastante rápido mientras está inactiva"

Eso dice que SIEMPRE lo mantenga conectado a un cargador. Así que sí, estarías sugiriendo que lo conecten todas las noches. La comprensión es fundamental.

Soy un técnico de Harley jubilado de 40 años y lo . No necesito citar la política de garantía de una empresa, hablo por mi experiencia. Soy, bueno, era, el tipo que determinaba la cobertura de la garantía.

No lo sé todo, sin embargo, esto sí lo sé. No hay CONSUMO más allá de unos pocos miliamperios con la llave apagada. De hecho, existe una prueba para verificar que ese es el estado del sistema. Si hay un consumo excesivo, es necesaria una reparación. Si el sistema de carga/batería está sano y la motocicleta se conduce con regularidad, un cargador solo es necesario para períodos prolongados de almacenamiento. Si lee el manual del propietario, advierte contra la instalación de un número excesivo de accesorios eléctricos. De hecho, las propias instrucciones de Harley para instalar los que venden ofrecen una fórmula para calcular si se está excediendo. Un cargador de batería no solucionará eso.

No me malinterpretes. Un cargador no es una mala idea, sin embargo, no es necesario enchufarlo cada vez que la motocicleta está estacionada. Punto. No importa cuál sea su consideración, sí, la forma en que está redactado es, de hecho, una mentira.

EDIT: Por cierto, un cargador de batería NO es una solución para comprar baterías baratas de mierda. :D

Finis.
Punto tomado y es totalmente posible que haya sacado de contexto lo que dijo el concesionario. Pero se presentó como muy recomendable mantenerlo en un cargador por las razones expuestas. Me preocupaba que pudiera ser un problema si estuviera haciendo un rally o un viaje de 2 o 3 días. Pensándolo mejor, tendría eso completamente cargado de un día de conducción y podría permitirse estar fuera del cargador durante 10-12 horas.
BTW - la batería que está allí es lo que H-D puso. Compré la bicicleta usada con menos de 380 millas, no la he tenido más de 2 meses. Si la batería chupa ballz, es una especie de succión H-D. ;)

#19 ·
PU a 24 Road Glide el otro día.
Estaba revisando el menú mientras estaba en el garaje, la única razón por la que conecté el Tender.
Aparte de eso, no hay planes para conectar el Tender hasta el otoño.
Nadie en el concesionario dijo que conectara la RG, ni el vendedor, ni el propietario, ni el chico de repuestos que ha estado allí durante 35 años, ni el gerente de servicio u otro representante de servicio.
Después de un día de paseo, una moto debería estar bien durante una semana, en mi opinión, a menos que haga un frío glacial.
La Fat Boy pasará a un segundo plano y no conectará un Tender a menos que no la conduzca durante al menos 2 semanas.

#20 · (Edited)
PU a 24 Road Glide the other day
I was going thru the Menu while in the garage, only reason I plugged in the Tender
Other then that no plans to plug the tender in until fall
Nobody at the Dealer said to plug the RG in, not the Sales guy, either owner, Parts guy who has been there 35 years, or the Service Mgr/or another Service Rep
After a days ride a bike should be good for a week IMO unless its freezing weather
The Fat Boy will fall to 2nd fiddle & will not plug a tender in unless I will not be riding it for at least 2 weeks
Basándome en mi última compra de moto, le daría MUY poca importancia al hecho de que nadie en el concesionario dijera que conectara la RG.
Mi punto es que mi última compra de moto nueva fue una Street Glide 2023, antes de eso, mi última compra de moto nueva fue una ¡NUEVA EVO de 1999!
Así que, viniendo de una EVO SIN electrónica, no tenía ni idea de una moto moderna y nadie me dijo NADA sobre mi nueva moto.
¡Mierda, todavía estaba buscando un candado para bloquear las horquillas!
¡Y que no me hablen del modo transporte y EITMS, la primera vez que se apagó el cilindro trasero, pensé que algo andaba mal! Mi concesionario no me dijo casi nada.

Pregunté por comprar un cargador y me dijeron que las motos nuevas vienen con uno...

Mi vendedor hizo el trato y "POOF" ¡Se fue!, ni siquiera colgué la campana ni publiqué mi foto en Facebook! ¡JAJAJA, ni siquiera me dieron el código de desbloqueo!
Tuve que preguntar cómo desbloquear la moto en mi viaje de regreso y vivo a más de una hora de distancia...

#22 ·
Puedo entender totalmente si uno elige no enchufar una bicicleta todas las noches, pero el 99,9% de las veces, si estoy en casa por la noche y estoy estacionado, estoy en mi lugar en mi garaje que tiene mi cargador enchufado a la pared listo para mí, ¿por qué no conectarlo?

Recientemente compré este (foto) adaptador de reubicación de puerto de cargador (STEALTHPORT) que se montará entre mi alforja Street Glide y el guardabarros para, con suerte, facilitar la conexión del cargador sin tener que agacharme buscando el cable...
¡Planeo instalar esto tan pronto como la cúpula de calor se vaya, ya que mi garaje está CALIENTE!
Video que encontré de la instalación...

STEALTHPORT Video

Image

#28 ·
Al arrancar una Harley con cables, puede conectarse al terminal activo del motor de arranque y a una toma de tierra limpia en el motor. Por lo general, mucho más fácil que quitar el asiento.

• Like
Reactions: slingshot383
#29 ·
Enchufo mi cargador de batería después de un paseo, ya que está cerca de una toma de corriente. Seguro que no hace daño, ¿por qué no?

Al arrancar una Harley con pinzas, puedes conectar al terminal vivo del motor de arranque y a una toma de tierra limpia en el motor. Por lo general, mucho más fácil que quitar el asiento.
Sí, ya he visto eso antes, pero de ninguna manera puedo llegar a esa tuerca del motor de arranque en mi 02 Fat Boy. Está enterrada.

#31 ·
Tengo otro paquete de energía BUTURE en mi coche dentro del coche. Si está oscuro, lloviendo y no quiero perder el tiempo levantando el capó para buscar en la oscuridad las conexiones de la batería, el mío viene con una conexión de cigarrillos para enchufar en la toma del salpicadero, y esperar unos 20 minutos a que el paquete transfiera suficiente energía a la batería del coche para arrancar, sin siquiera salir del coche.