"siempre mantenga su bicicleta en un cargador de batería, ya que la tonelada de electrónica a bordo agota la batería bastante rápido mientras está inactiva"
Eso dice que SIEMPRE lo mantenga conectado a un cargador. Así que sí, estarías sugiriendo que lo conecten todas las noches. La comprensión es fundamental.
Soy un técnico de Harley jubilado de 40 años y lo
sé. No necesito citar la
política de garantía de una empresa, hablo por mi experiencia. Soy, bueno, era, el tipo que determinaba la cobertura de la garantía.
No lo sé todo, sin embargo, esto sí lo sé. No hay
CONSUMO más allá de unos pocos miliamperios con la llave apagada. De hecho, existe una prueba para verificar que ese es el estado del sistema. Si hay un consumo excesivo, es necesaria una reparación. Si el sistema de carga/batería está sano y la
motocicleta se conduce con regularidad, un cargador solo es necesario para períodos prolongados de almacenamiento. Si lee el manual del propietario, advierte contra la instalación de un número excesivo de accesorios eléctricos. De hecho, las propias instrucciones de Harley para instalar los que venden ofrecen una fórmula para calcular si se está excediendo. Un cargador de batería no solucionará eso.
No me malinterpretes. Un cargador no es una mala idea, sin embargo, no es necesario enchufarlo cada vez que la motocicleta está estacionada. Punto. No importa cuál sea su consideración, sí, la forma en que está redactado es, de hecho, una mentira.
EDIT: Por cierto, un cargador de batería NO es una solución para comprar baterías baratas de mierda.
Finis.