Harley Davidson Forums banner

La pregunta más tonta de la historia - Presión de los neumáticos (neumático de 21 pulgadas)

1 reading
20K views 39 replies 22 participants last post by  RayJ1972  
#1 ·
Estaba leyendo los foros la semana pasada y encontré un hilo con una discusión sobre la presión de los neumáticos. Con respecto al neumático delantero de 21" en la Wide Glide, alguien mencionó que le aconsejaron inflarlo a 40 psi. Tonto de mí, lo había puesto a 36 delante y 40 detrás. Peso 220 libras y siempre viajo solo.

Revisé mi neumático y, efectivamente, dice 42 psi a carga máxima (467 libras). Lo inflé a 40 psi y en mi próximo viaje, ¡la moto se siente rara como el demonio! ¡Casi se sintió impredecible! Entonces creo que necesito revisar mi caída.

Image

La caída está bien. ¡Me está volviendo loco! Entonces, fui al cuadro y veo que dice 30 psi en el neumático delantero. ¡Esa es una diferencia considerable!
Image

¿Podría el cambio de 36 psi a 40 psi afectar tanto a la conducción?

¡30 psi parece un poco bajo! ¿Es ese el nivel de presión ideal sin carga pesada?

He estado montando en motocicleta durante mucho tiempo. En realidad, mi primera motocicleta fue cuando tenía 15 años y no he tenido un día en el que no tuviera una (ahora tengo 64 años). He estado montando en Harley Davidson durante los últimos 22 años.

¿Qué experiencias has tenido? Estoy bajando la presión de mis neumáticos a 36 psi y cuando la primavera regrese el jueves, ¡espero que mi parte delantera vuelva a la normalidad!

#3 ·
Incluso solo 2 psi pueden marcar una gran diferencia en el neumático delantero, dependiendo de dónde lo infles.

Mi Evo es una FXSTC, que es básicamente la versión Softail de una Wide Glide y tiene la misma rueda delantera de 21" y el mismo tamaño de neumático (MH90-21 o 80/90-21). Los libros piden 30 psi solo o 2 arriba para la parte delantera. Los neumáticos que uso actualmente en ella (Dunlop American Elites) también sugieren 30 para la parte delantera.

Creo que para mí, la mejor presión de los neumáticos es de 34 psi. Hace que las curvas sean mucho más ágiles que 30 psi y el neumático se desgasta de manera más uniforme para mi estilo de conducción.

No está mal ir de 2 a 4 PSI o más de lo que dice el libro para adaptarse a tu estilo de conducción, hacia arriba o hacia abajo.

Recuerda, las presiones de los neumáticos se miden en frío, lo que significa, en mi caso, 34 psi cuando la temperatura ambiente es de 68 °F. Por cada 10 °F por encima de 68 °, debes agregar un PSI más de presión.

La presión máxima de inflado en la pared lateral es solo eso, el inflado máximo. No es el inflado que el neumático necesita o quiere y no es un objetivo a alcanzar.
¡Qué gran respuesta! Ojalá no hubiera leído esa publicación mencionada anteriormente con respecto a la recomendación de 40 psi. Ciertamente me hizo cuestionar muchas cosas en la moto. ¡Estaba atrapado en el modo "qué diablos pasó"!

#8 ·
Rex, ¿has pensado, o tal vez incluso ya has intentado, correr con la presión recomendada por el fabricante de 30 PSI en frío, solo como una prueba para ver qué pasa? Puede que te guste. ¿Quién sabe?

#10 ·
Recuerde que la presión de los neumáticos se mide en frío, lo que significa en mi caso 34 psi cuando la temperatura ambiente es de 68 °F. Por cada 10 °F por encima de 68 °, debe agregar un PSI más de presión.

¿Por qué agregaría 1 psi por cada 10 grados por encima de 68F? El aumento de la temperatura puede agregarlo por usted.

#11 ·
Recuerde, las presiones de los neumáticos se miden en frío, lo que significa, en mi caso, 34 psi cuando la temperatura ambiente es de 68 °F. Por cada 10 °F por encima de 68 °, debe agregar un PSI más de presión.

¿Por qué agregaría 1 psi por cada 10 grados por encima de 68F? El aumento de la temperatura puede agregarlo por usted.
Exactamente, excepto si está inflando un neumático bajo o nuevo. Entonces agrega la libra extra por cada 10 grados a la presión "fría" normal.

Al verificar la presión de los neumáticos y su lectura es un poco alta. Tome nota de la temperatura del aire antes de desinflar a la presión normal.

#12 ·
Los neumáticos están clasificados para una cantidad 'máxima' de presión de aire, mientras que los vehículos tienen una cantidad 'recomendada' de presión de aire.
Si la presión de aire 'máxima' del neumático no satisfaciera suficientemente la presión de aire 'recomendada' del vehículo, estaría sujeto a algún tipo de fallo.

#15 ·
Con los años, parece que HD ha cambiado la presión que deben tener las motos. Las Sportsters pasaron de 30 psi delante a 36 psi delante.

Lo único que puedes hacer si no te gusta lo que está escrito en el manual del propietario es experimentar aumentando la presión un poco cada vez, hacia arriba o hacia abajo.

#16 ·
IMO 40 psi en un neumático de 21" montado en una rueda de radios por una buena razón, 36 psi para el mismo neumático montado en una llanta mag. ¡La llanta de radios puede sobrevivir mejor a los golpes con 40 psi, bordillos, baches, perros y peatones que se mueven lentamente! Las llantas mag pueden soportar más abusos que las llantas de radios. Una presión de aire más baja con la rueda mag puede proporcionar una conducción más suave.

#17 ·
Siempre he usado neumáticos de tamaño de fábrica (o cerca del tamaño de fábrica) y uso la presión en frío que dice el libro para una persona y agrego lo que dice el libro en la parte trasera para 2 personas.
Siempre reviso y ajusto en frío con cero millas recorridas. Reviso el aire cada día antes de montar.

Si necesita una sugerencia para los mejores $25 que puede gastar, compré este medidor de presión de neumáticos Joes Racing 5-60 psi hace más de 10 años y supongo que es la misma calidad fabricada en los EE. UU. ahora. Estos fueron los mejores $25 que he gastado en mi moto, coche... Realmente se "siente" resistente en estos días de basura china.
También puedes conseguirlo en Amazon.
Medidor de presión de neumáticos JOES Economy - JOES Racing Products

#20 ·
Personalmente, solo usaré neumáticos Michelin Commander III Cruiser de alto kilometraje. Si la pared lateral del neumático dice 42 o 50 o 60 PSI, eso es lo que obtienen y la moto es más rápida, mucho más rápida. Además, cuando los inflas al máximo, obtendrás un mejor MPG debido a menos resistencia.

Si usas la presión de los neumáticos como lo exige Harley, los desgastarás mucho antes. Esa es mi opinión y la razón por la que lo hago es para obtener la mayor cantidad de millas en un juego.

La otra razón por la que uso Michelin es que son los mejores neumáticos para la lluvia. Solía odiar andar en la lluvia porque mi moto y yo veíamos a otros motociclistas reducir la velocidad en la lluvia, la parte trasera se balanceaba de un lado a otro y me asustaba. Michelin nunca hará eso. En la lluvia, es como andar en carreteras secas.

#23 ·
Personalmente, solo usaré neumáticos Michelin Commander III Cruiser de alto kilometraje. Si la pared lateral del neumático dice 42 o 50 o 60 PSI, eso es lo que obtienen y la moto es más rápida, mucho más rápida. Además, cuando los inflas al máximo, obtendrás un mejor MPG debido a menos resistencia.

Si usas la presión de los neumáticos como lo exige Harley, los desgastarás mucho antes. Esa es mi opinión y la razón por la que lo hago es para obtener la mayor cantidad de millas en un juego.

La otra razón por la que uso Michelin es que son los mejores neumáticos para la lluvia. Solía odiar andar bajo la lluvia porque mi moto y yo veíamos a otros motoristas reducir la velocidad bajo la lluvia, la parte trasera se balanceaba de un lado a otro y me asustaba de muerte. Michelin nunca hará eso. Bajo la lluvia, es como andar por carreteras secas.
No me preocupa el kilometraje de los neumáticos, solo quiero que se agarren a la carretera lo mejor que puedan y soy un hombre Dunlap, eran lo suficientemente buenos de fábrica, así que lo suficientemente buenos para mí, normalmente hago 8000 millas con un neumático trasero

#21 · (Edited)
Estaba leyendo los foros la semana pasada y encontré un hilo con una discusión sobre la presión de los neumáticos. Con respecto al neumático delantero de 21" en la Wide Glide, alguien mencionó que le aconsejaron inflarlo a 40 psi. Tonto de mí, lo había puesto a 36 delante y 40 detrás. Peso 220 libras y siempre viajo solo.

Revisé mi neumático y, efectivamente, dice 42 psi a carga máxima (467 libras). Lo inflé a 40 psi y en mi próximo viaje, ¡la moto se siente rara como el infierno! ¡Casi me sentí impredecible! Entonces creo que necesito revisar mi caída.

View attachment 842277

La caída está bien. ¡Me está volviendo loco! Entonces, fui al marco y veo que dice 30 psi en el neumático delantero. ¡Esa es una diferencia considerable! View attachment 842278

¡30 psi parece un poco bajo! ¿Es ese el nivel de presión ideal sin carga pesada?

He estado montando en motocicleta durante mucho tiempo. En realidad, mi primera motocicleta fue cuando tenía 15 años y no he tenido un día en el que no tuviera una (ahora tengo 64 años). He estado montando Harley Davidson durante los últimos 22 años.

¿Qué experiencias has tenido? ¡Estoy bajando la presión de mis neumáticos a 36 psi y cuando la primavera regrese el jueves, espero que mi parte delantera vuelva a la normalidad!
Siempre uso lo que el neumático dice que use. Puedo agregar 2 libras en un día caluroso a velocidades de autopista para un viaje largo, y bajar una libra en un día frío en un viaje corto de 30 millas. La mayoría de los neumáticos están diseñados para funcionar con lo que dice en la pared lateral. Una presión demasiado baja podría causar el bamboleo de la Dyna. Utilizo las presiones recomendadas y me ajusto a las temperaturas como dije y nunca he tenido un problema. Ve a un sitio llamado Tyre Plex y te dirá exactamente qué usar para cada modelo de moto y tamaño de neumático. Para mi Street Bob dice 30 lb en la parte delantera y 36 lb en la trasera.

#25 ·
La rueda de 21” es 5 pulgadas más grande que la original, por lo que necesita más presión. Divida la fecha de fabricación de la rueda por el tamaño de la rueda en métrico. Tome ese número y divídalo por su edad. Luego, infle a 36 psi. Deje salir un poco de aire si es demasiado rápido o agregue un poco de aire si se siente flojo. Pero eso soy solo yo. Casi 4/1.

#30 ·
"La rueda de 21” es 5 pulgadas más grande que la original, por lo que necesita más presión. Divida la fecha de fabricación de la rueda por el tamaño de la rueda en métrico. Tome ese número y divídalo por su edad. Luego, infle a 36 psi. Suelte un poco de aire si es demasiado rápido o agregue un poco de aire si se siente flojo".

¡Mierda... lo he estado haciendo todo mal!

#32 · (Edited)
Instrucciones del manual del propietario sobre la presión de los neumáticos que dicen exactamente lo mismo:
Image
Image
Image

En caso de que seas ciego:

Image

Image

Principio básico (en caso de que seas tonto):

#36 ·
Ignore las tablas de temperatura y llene con nitrógeno (N).
Tiene razón, fui mecánico de aviones durante 20 años en la USAF. El nitrógeno no fluctúa con la temperatura y tiene una fuga muy lenta a través de la goma. Si se usara aire normal, los neumáticos explotarían por el calor de los frenos. Algunos concesionarios de HD lo usan, pero el mío no, así que voy al concesionario Toyota para que los revisen.

#37 ·
¡Los botes de nitrógeno solían estar disponibles en los concesionarios Yamaha! Eran botellas de unos 10 y 20 litros que se ajustaban a las válvulas Schrader estándar. ¡Esas botellas de tamaño son lo suficientemente pequeñas como para ser transportadas en las maletas laterales o en los paquetes turísticos! Se pueden usar para rellenar los neumáticos con poco nitrógeno. En caso de apuro, los neumáticos se pueden rellenar con aire porque el aire y el nitrógeno se mezclan bien!

#38 ·
Así que........ sobre el mismo tema, pero yendo por una pequeña calle lateral, (¡NO descarrilando! :ROFLMAO: ), solía luchar con tratar de mantener la presión correcta de los neumáticos en mis neumáticos mientras estaba en la carretera para viajes largos. Siempre llevo un manómetro a bordo, por supuesto, y tenía que comprobar las presiones por la mañana en el hotel/AirBnB/VRBO/? antes de salir para el día. Luego, conduzco hasta una gasolinera a ?? millas de distancia, vuelvo a comprobar la presión de los neumáticos después de que se hayan calentado, me quemo la mano derecha en el rotor del freno trasero, hago algunas matemáticas para decidir cuánto aire poner en cada neumático, PAGAR para obtener aire, me quemo la mano derecha en el rotor del freno trasero OTRA VEZ poniendo el aire, y luego sigo mi camino feliz. Solo necesitaba hacer esto cada pocos días más o menos, dependiendo de los diferentes climas en los que estoy conduciendo. En general, ¡una verdadera PITA seguro!!

Ahora, después de ver un video en IG o FB o algo así, decidí comprar un Airmoto Airmoto - Portable Air Pump and Smart Tire Inflator para llevar a bordo también. De esta manera, puedo revisar mis neumáticos en frío y rellenar a la presión correcta allí mismo. ¡HECHO! No tengo que preocuparme por presiones raras o pequeñas ampollas en mi maldita mano. ¡Me encanta esto! Es pequeño, recargable y funciona rápido. También puedo usarlo la próxima vez que recoja un clavo o algo así, tapar el neumático con mi kit de tapones y llenar el neumático con esto en lugar de los cartuchos de CO2 que también llevo.

El punto es que el MEJOR momento para revisar y ajustar la presión de los neumáticos es en frío, ANTES de salir a la carretera por el día. Si viajas, esta es una excelente manera de mantenerte al tanto de eso...............

P.D.- NO soy un anunciante pagado de Airmoto, solo un propietario/usuario muy feliz, ¡jaja!

• Like
Reactions: Kainam and 1/2 Ton
#40 ·
Estaba leyendo los foros la semana pasada y encontré un hilo con una discusión sobre la presión de los neumáticos. Con respecto al neumático delantero de 21" en la Wide Glide, alguien mencionó que le aconsejaron inflarlo a 40 psi. Tonto de mí, lo había puesto en 36 delante y 40 detrás.
Peso 220 libras y siempre viajo solo.

Revisé mi neumático y, efectivamente, dice 42 psi a carga máxima (467 libras). Lo inflé a 40 psi y en mi próximo viaje, ¡la moto se siente rara como el infierno! ¡Casi impredecible! Entonces pensé que necesitaba revisar mi caída.

View attachment 842277

La caída está bien. ¡Me está volviendo loco! Entonces, fui al marco y veo que dice 30 psi en el neumático delantero. ¡Esa es una diferencia considerable! View attachment 842278

He estado montando en motocicleta durante mucho tiempo. En realidad, mi primera motocicleta fue cuando tenía 15 años y no he tenido un día en el que no tuviera una (ahora tengo 64 años). He estado montando en Harley Davidson durante los últimos 22 años.

¿Qué experiencias has tenido? Estoy bajando la presión de mis neumáticos a 36 psi y cuando la primavera regrese el jueves, ¡espero que mi parte delantera vuelva a la normalidad!
Eso es lo que uso en la mía, 35 delante 40 detrás, nunca he tenido ningún problema con eso.