Harley Davidson Forums banner

La bomba de combustible no se activa

1 reading
16K views 16 replies 7 participants last post by  SCHMIDTY  
#1 ·
¡Buenas noches a todos! He buscado en el foro una solución o al menos una respuesta a este problema. ¡Estoy seguro de que está aquí en alguna parte! Si alguien puede indicarme una solución, lo agradecería mucho.

Mi esposa tiene una Fatboy Lo 2013. La última vez que montó en su moto me dijo: "Se encendió una luz roja en el último kilómetro del recorrido". Dijo que no estaba segura de qué luz se encendió, solo que la vio en la consola. Revisé la consola y descubrí que la luz de combustible era la única luz adicional encendida. Pensé que se le había acabado la gasolina y que solo necesitaba un viaje a la gasolinera para solucionar el problema. Pasó una semana y salí a arrancar su moto y llevarla a la tienda para repostar. La moto no arrancaba. Giraba, pero no arrancaba. Pensando que el combustible era bajo, quité la tapa de la gasolina y descubrí que el tanque estaba 3/4 lleno. Fue entonces cuando me di cuenta de que nunca había escuchado que la bomba de combustible se activara. Revisé los códigos de diagnóstico y encontré un código para SALIDA DE BOMBA DE COMBUSTIBLE ABIERTA (B2116). Usé una luz de prueba para verificar la alimentación de la bomba de combustible. No hay corriente allí. Según los esquemas, por lo que puedo decir, la energía llega a través del BCM a la bomba de combustible.

Una cosa más que puede o no ser parte del problema. Compramos su moto nueva en un concesionario a varias horas de distancia de donde vivimos ahora. La moto ha tenido problemas de descarga de la batería desde el día en que la compramos. El concesionario fue genial para trabajar y realmente eran como una familia para nosotros. Nos reemplazaron 3 baterías hasta que nos mudamos a otro estado. Hemos tenido que cambiar la batería dos veces en el tiempo que tenemos en nuestra área actual. Los concesionarios en esta área no son amigables con los clientes y definitivamente creen que está bien hablarles a los clientes. Así que confiar en ellos no es una opción.

¡Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado!

#2 ·
¡Buenas noches a todos! He buscado en el foro una solución o al menos una respuesta a este problema. ¡Estoy seguro de que está aquí en alguna parte! Si alguien puede indicarme una solución, lo agradecería mucho.

Mi esposa tiene una Fatboy Lo 2013. La última vez que montó en su moto, me dijo: "Se encendió una luz roja en el último kilómetro del recorrido". Dijo que no estaba segura de qué luz se encendió, solo que la vio en la consola. Revisé la consola y descubrí que la luz de combustible era la única luz adicional encendida. Pensé que se le había acabado la gasolina y que solo necesitaba un viaje a la gasolinera para solucionar el problema. Pasó una semana y salí a arrancar su moto y llevarla a la tienda a repostar. La moto no arrancaba. Giraba pero no arrancaba. Pensando que el combustible era bajo, quité la tapa de la gasolina y descubrí que el depósito estaba lleno en 3/4. Fue entonces cuando me di cuenta de que nunca había oído que la bomba de combustible se activara. Revisé los códigos de diagnóstico y encontré un código para SALIDA DE BOMBA DE COMBUSTIBLE ABIERTA (B2116). Usé una luz de prueba para verificar la alimentación de la bomba de combustible. No hay corriente allí. Según los esquemas, por lo que puedo decir, la alimentación llega a través del BCM a la bomba de combustible.

Otra cosa que puede o no ser parte del problema. Compramos su moto nueva en un concesionario a varias horas de distancia de donde vivimos ahora. La moto ha tenido problemas de descarga de la batería desde el día en que la compramos. El concesionario fue genial para trabajar y realmente era como una familia para nosotros. Nos reemplazaron 3 baterías hasta que nos mudamos a otro estado. Hemos tenido que cambiar la batería dos veces en el tiempo que llevamos en nuestra área actual. Los concesionarios de esta zona no son amables con los clientes y definitivamente creen que está bien hablar con los clientes con superioridad. Así que confiar en ellos no es una opción.

¡Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado!
Ok, esto es lo que le pasó a mi bomba de combustible, no estoy seguro de si es lo mismo, pero vale la pena comprobarlo.

Así que estaba haciendo algunos trabajos en el tanque y al volver a montar todo, sin darme cuenta doblé uno de los pines del conector del salpicadero. No tenía ni idea durante horas, ya que la bomba de combustible no se cebaba. Mi amigo tropezó con los pines y notó que uno de los tres pines estaba doblado.

Ojalá tuviera una foto, pero no la tengo, pero básicamente es el conector del salpicadero a la carcasa del depósito de gasolina.

#3 ·
Ok, esto es lo que le pasó a mi bomba de combustible, no estoy seguro de si es lo mismo pero vale la pena comprobarlo.

Así que estaba trabajando en el tanque y al volver a montar todo, sin darme cuenta doblé uno de los pines del conector del salpicadero. No tenía ni idea durante horas, ya que la bomba de combustible no cebaba. Mi amigo se topó con los pines y se dio cuenta de que uno de los tres pines estaba doblado.

Ojalá tuviera una foto, pero no la tengo, pero es básicamente el conector del salpicadero a la carcasa del depósito de gasolina.
Gran información... Mañana sacaré la consola y la revisaré. Eso definitivamente podría ser el problema. El concesionario quitó todas las latas y las envió a Arizona para una pintura personalizada para nosotros. También después de que ella consiguió la moto, instalamos un tapón de gasolina empotrado y un indicador de combustible. Esa es una de las oportunidades en las que el pin podría haber sido dañado y con el tiempo se convirtió en este problema.

¡Gracias "Chicago Tony"! Actualizaré sobre los hallazgos.

#9 ·
Actualización:
El problema que estoy experimentando con mi Road King '03 funcionando bien, luego la bomba de combustible fallando en encenderse, causando una condición de NO ARRANQUE, después de un corto paseo, NO SE HA DUPLICADO ÚLTIMAMENTE. He estado conduciéndola por el vecindario, paseos cada vez más largos, casi todos los días, y regresando a mi garaje, apagándola, y ha estado bien, reiniciando cada vez. El problema de la bomba de combustible no ha vuelto a ocurrir.
Así que, caballeros, tendré que esperar hasta que el problema reaparezca para usar toda la información que aprendí aquí, para solucionar el problema específico.
Quiero agradecerles mucho por todo el pensamiento, la experiencia y el tiempo que han dedicado a ayudarme.
Quiero asegurarles que tan pronto como descubra que la bomba de combustible de la Road King no funciona de nuevo, voy a poner en práctica todos los consejos e instrucciones, Y VOLVER A LOS FOROS DE HARLEY-DAVIDSON LO ANTES POSIBLE para hacerles saber los resultados.
¡Dios los bendiga!

#11 ·
¿Alguien solucionó este problema? Solo obtengo 5 V y 12 V por una fracción de segundo, apenas puedo leerlo en el multímetro, también estoy obteniendo continuidad en los 2 terminales de la bomba
La ECM apaga la bomba después de una ejecución de 3 segundos cuando se enciende el encendido. Después de que el motor arranca, la bomba vuelve a encenderse. 5 voltios es el voltaje de referencia del sistema.
Verifique los códigos DTC almacenados, el procedimiento es un tema fijo en la sección eléctrica de este foro.

#17 ·
¿Puedes oír la bomba girar durante 3 segundos? Si la bomba gira, comprueba la manguera de combustible en la parte inferior del depósito, desenchúfala para comprobar si hay combustible, escupirá un poco. Luego, vuelve a colocar la manguera e intenta arrancar el motor. La válvula de retención a la que se conecta la manguera a veces puede atascarse.