Harley Davidson Forums banner

Tensor de cadena primaria twin cam de 96 pulgadas

16K views 21 replies 8 participants last post by  bendog02760  
#1 ·
Tengo una FXST de 2007 que es un 96 ci, tiene el tensor de cadena primario de serie. Me gustaría reemplazarlo por un estilo manual similar al que tiene la EVO. Entonces, ¿cuáles son sus experiencias con los tensores de cadena primarios del mercado de accesorios y qué recomendaría?

#2 ·
Cuando lo reemplace con un ajustador manual, tendrá que quitar el primario exterior para ajustarlo. Recomiendo dejarlo en paz.

• Like
Reactions: HarleyDouglas
#4 ·
Harley fabrica un ajustador manual Screamin' Eagle para tu moto. Instalé uno en la moto de un amigo.

#5 ·
O el tensor automático de la cadena puede ser reemplazado por un tensor automático de cadena de una marca diferente, como la unidad Hayden. Este tensor automático mantiene la cadena tensada sin apretarla demasiado como lo hacen las unidades de fábrica. Encuentra el punto muerto más fácil y cambia de marcha más silenciosamente.

#6 ·
O el tensor automático de la cadena puede ser reemplazado por un tensor automático de cadena de una marca diferente, como la unidad Hayden. Este tensor automático mantiene la cadena tensada sin apretarla demasiado como lo hacen las unidades de fábrica. Encuentra el punto muerto más fácil y un cambio de marcha más silencioso.
El Hayden fue uno que estaba considerando, pero escuché de problemas con ellos que se desarmaban.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#10 ·
Bueno, supongo que seré ese tipo y arrojaré una mierda en el ponche....... REALMENTE quería amar el ajustador Hayden y compré uno para ponerlo en mi 14 SGS hace un tiempo cuando cambié mi SE Comp por un Dark Horse Man-O-War y volví al ajustador automático de cadena primaria OEM. (Todavía tengo el MOW y me encanta, pero ese es otro tema). Cuando recibí el Hayden por correo, abrí la caja y lo primero que me llamó la atención fueron los acabados y bordes mecanizados de mala calidad. Parecía barato y hackeado como si estuviera hecho en el garaje de un tipo. De nuevo, REALMENTE quería amar esto, así que lo armé para verificar el ajuste/acabado y con los resortes en su lugar, empujé el bloque de desgaste, o zapata, hacia abajo en el marco y se atascó en la posición colapsada debido a todos los bordes ásperos y malas tolerancias. ¡Tuve que sacar el bloque de desgaste del marco! Puse un poco de fluido de cadena primaria en todo el conjunto para ver si eso ayudaría, pero no, todavía atascado. Lo limpié, lo puse en la caja y recuperé mi $$$$. ¡No es mi trabajo afinar su producto por ellos! En realidad, me decepcionó porque quería que funcionara. Creo que Hayden tal vez se relajó en su control de calidad recientemente y los más nuevos no son de la misma calidad que los anteriores de los que había escuchado tantas cosas buenas. Me gusta la teoría detrás de los tensores de resorte. Se utilizan en miles de aplicaciones. Así que volví al ajustador automático de cadena primaria OEM con resorte y todavía está allí con el MOW durante unos pocos miles de millas.

Historia paralela, también tuve un Baker Armored Attitude Adjuster en esta bicicleta durante bastante tiempo (¿durante unos 15,000 millas?), ¡y comenzó a hacer ruido, así que durante el próximo cambio de líquido, quité la tapa y descubrí que el soporte al que se sujeta la zapata se había doblado y agrietado! Creo que cuando el concesionario lo instaló (¡junto con mi 3er SE Comp bajo garantía!), el tipo tensó la cadena demasiado y eso fue lo que causó toda la tensión y las grietas en el soporte, pero eso es solo una suposición. Tomé fotos y las envié a Baker, pero no hubo reclamo de garantía para mí porque era demasiado viejo. Lo entiendo. Compré y reemplacé todas las piezas nuevas para él, pero nunca lo volví a instalar, así que básicamente tengo uno nuevo en el banco para usarlo más tarde o para venderlo.

En este punto, estoy contento con mi configuración actual del Dark Horse Man-O-War y el ajustador automático de cadena primaria OEM. Veremos cómo va después del viaje por carretera de este año junto con otros........

#14 ·
Seré el otro tipo, Hayden también ha sido un POS para mí, el estúpido zapato pequeño se estaba cayendo en pedazos (ni siquiera donde la cadena anda) que contaminaron el aceite, el disco de embrague tuve que quitarlo y limpiarlo para quitar esos pedacitos del zapato, también bloqueé el pequeño agujero de la copa en la caja de la cadena para lubricar el rodamiento (que reemplacé por precaución). Todo esto en unas 4k millas. Sí, el POS estaba configurado correctamente (puedo leer instrucciones y montar el control de vuelo en helicóptero). Si haces una pequeña búsqueda en Google, encontrarás muchos a los que el zapato se les rompió en 2. ¡Gracias, pero no gracias!

#15 · (Edited)
Seré el otro tipo, Hayden también fue un POS para mí, el estúpido zapato pequeño se estaba cayendo en pedazos (ni siquiera donde la cadena anda) que contaminaron el aceite, el disco del embrague tuve que quitarlo y limpiarlo para quitar esos pedacitos del zapato, también bloqueó el pequeño orificio de la copa en la caja de la cadena para lubricar el rodamiento (que reemplacé por especificación para estar tranquilo). Todo esto en unas 4k millas. Sí, el POS estaba configurado correctamente (puedo leer instrucciones y montar el control de vuelo en helicóptero). Si haces una pequeña búsqueda en Google, encontrarás muchos que el zapato se rompió en 2. ¡Gracias pero no gracias!
No pedí el Hayden. Pedí el Southern Oregon Hot Bikes HB 125–07.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#20 ·
Necesito mencionar que cuando instalo el tensor Hayden, reviso la corredera del patín y limpio los bordes de la corredera con una lima fina hasta que puedo empujar el patín hacia arriba y hacia abajo contra el resorte hasta que se desliza suavemente y no se atasca, esta es mi única queja sobre el Hayden.

#21 ·
Tengo que mencionar que cuando instalo el tensor Hayden, reviso la corredera del zapato y limpio los bordes de la corredera con una lima fina hasta que puedo empujar el zapato hacia arriba y hacia abajo contra el resorte hasta que esté suave y no se atasque, esta es mi única queja con el Hayden.
Pude haber hecho eso con el Hayden que compré y envié de vuelta (mencionado en la publicación anterior), pero decidí no hacerlo. Si el mecanizado era tan malo en la parte de la corredera, pensé, ¿qué más es tan descuidado? ¡Me alegro de que te haya funcionado, Schmidty! (y)

• Like
Reactions: chipper146